Empresarial

Pto. de Concepción iniciará operación desde este enero

Para mediados de enero, el puerto de la ciudad de Concepción perteneciente a la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) iniciará las operaciones aguardando los granos provenientes del Bra­sil, de la zona productiva de Mato Grosso, según el repre­sentante de la firma Badén, Ing. Fabián Sesto.

Actualmente, se concentran en las obras civiles que están previstas su culminación en el transcurso de la pre­sente semana. Señaló que se están recibiendo aún diver­sos equipos, falta el montaje de otros, etc.

El representante de la empresa contratista explicó que se invirtieron unos US$ 9 millo­nes y la ejecución de obras registra un 95%. “Estamos acelerando los trabajos en todos los frentes de manara a estar al 100% lo antes posi­ble. El trabajo que se realiza es enorme y con gente altamente capacitada”, manifestó los res­ponsables de las obras.

Agregó que entre mediados y finales de febrero estarán lle­gando las primeras cargas de granos para ser depositados en los silos que fueron reparados y mejorados mediante las obras. Comentó que el puerto tenía una velocidad de descarga de barcazas de unas 350 tonela­das por hora, lo cual se triplicó y pasó a 1.000 toneladas cada hora en descargue.

Sesto indicó que para el mes de mayo está previsto termi­nar la parte de los tanques para almacenamiento de combustibles.

CONTENEDORES
Pablo Saldívar, gerente de Obras Portuarias de la ANNP, señaló que actual­mente el desembarcadero no opera con los conte­nedores, ya que el mismo es netamente granelero. Explicó que existe condi­ciones de manera a que el puerto pueda realizar ope­raciones con contenedores. “No hubo movimiento en cuanto a contenedores sim­plemente porque no se dio la ocasión, esperamos que a corto plazo se pueda ope­rar en este rubro ya que le dará un mayor movimiento comercial para la zona”, expresó el profesional.

Según datos de la ANNP, el puerto ubicado en la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay, cuenta con aproximadamente 12 hec­táreas. La misma fue cons­truido a mediados de los 90.
LN

PUBLICIDADE.

Comentarios

Más popular

Arriba