Empresarial

Kypers elige a Paraguay para abrir su 1ra. tienda

La empresa de lentes de sol, Kypers, propiedad de la familia Piqué, ha decidido iniciar su interna­cionalización, con la aper­tura de su primera tienda en el extranjero llegando hasta Asunción, además la compa­ñía prevé también abrir filia­les en San Pablo y Montevideo.

El local se encuentra en la intersección de las calles Lillo y Senador Long, en tanto que el desembarco en Paraguay se llevó a cabo de la mano de dos socios, uno paraguayo y otro argentino.

Los planes de Kypers pasan por extender su presencia en el mercado paraguayo a través del canal multimarca, con la alianza con ópticas especia­lizadas en el país. A principios del 2017, la empresa anunció su objetivo de abrir filiales en San Pablo y en Montevideo.

La compañía, con 500 refe­rencias actualmente, vende tanto anteojos de sol como graduados con un posiciona­miento enfocado a la gama media-alta y un abanico de precios de entre quince y setenta euros (18 y 87 dóla­res). Una de las características principales de sus productos es que las varillas de sus gafas son fácilmente intercambia­bles y que están hechas de poli­carbonato.

Jordi Cabañas y Emilio Palay fundaron Kypers en abril del 2014, con la intención de revo­lucionar el mundo de la óptica especializándose en la venta de gafas low cost. Kerad Hol­ding, propiedad de la familia del futbolista Gerard Piqué, se interesó en la empresa al cabo de unos meses, después de que la compañía vendiera más de 35.000 artículos. A principios del 2016, la familia compró el 40% de Kypers y, actual­mente, es el socio mayorita­rio con el 62% de la participa­ción. Según confirmó Ramiro Gutiérrez, socio de Kypers en Paraguay, la exclusiva tienda de la compañía española en Asunción cuenta con un espa­cio comercial aproximado a los 50 metros cuadrados y la misma cumple con todos los estándares establecidos y equipamientos personali­zados de las tiendas Kypers a nivel mundial.

La totalidad de sus diseños se fabrican exclusivamente en tres ciudades que son Bar­celona, Londres y París, de la mano de profesionales distin­guidos del rubro.

PRESENCIA EN MÁS DE 20 PAÍSES
Kypers acabó el ejercicio 2016 con unas ventas que ascendían a 500.000 euros (534.025 dólares), cinco veces más que su año ante­rior. En cuanto a las previsiones de facturación para finales del 2017, la compañía prevé alcanzar los dos millones de euros. Actualmente, la empresa no se plantea volver a abrir su capital ni la entrada de nuevos socios.

Actualmente, cuenta con presencia a nivel mundial en más de 20 países. Sin embargo, hasta ahora su presencia en la región de Amé­rica Latina era a través de alianzas comerciales con ópticas y distri­buidores en países como México, Brasil y Argentina; en este último, Kypers comercializa la marca desde el 2017 en 5 ópticas ubicadas únicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba