Conectate con nosotros

Brasil

Impulsan control interno para mejorar empresas públicas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Empresas Públicas (DGEP), en coordinación con el Banco Mundial, impulsa el fortalecimiento de los sistemas de control interno, que sirven como herramientas para fortalecer la transparencia y la eficiencia en todo el sistema de las empresas públicas, según informaron desde del departamento de prensa de la cartera fiscal.
A esta conclusión llegaron en un taller sobre las bondades de implementar buenas prácticas en auditoría interna con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entidad que ejecuta el proyecto de fortalecimiento del sector energético.
En la oportunidad se resaltó la importancia del control interno para la buena gobernanza de las empresas públicas, además de la aplicación de buenas prácticas en auditoría interna. Se puso especial énfasis sobre todo en el rol del control y la auditoría estatal para facilitar no solo la transparencia, sino también la eficiencia y la calidad en la administración de los recursos.
Cabe resaltar que desde el ámbito del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) se ha avanzado en el proceso de fortalecimiento de gobierno corporativo en las empresas públicas del Paraguay, a través de la adopción del Código de Buen Gobierno (Código ARANDU). Por lo tanto, la implementación de las buenas prácticas de auditoría interna en la ANDE es un logro que se pretende establecer en otras empresas públicas.UH
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Hasta la próxima

La buena dinámica de la industria maquiladora en Paraguay produjo un ingreso de US$ 87,7 millones hasta marzo.FOTO:ARCHIVO Hace 1 día Share on Facebook Share on Twitter Share via Email El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó los programas de instalación de tres nuevas industrias de exportación, que invertirán en el país más de un US$ 1.500.000. Una de las características de estos proyectos, que se desarrollan bajo la ley de Maquila, es que dos de ellos se asentaran en el Departamento Central y en Asunción, respectivamente, concretando la idea de ampliar las zonas de ubicación de este tipo de industrias, desde las zonas fronterizas hacía el centro del país. En tanto la tercera se asentara en Ciudad del Este, hoy día uno de los principales polos de desarrollo de la economía nacional. Distintos rubros Los programas de inversión aprobados son de distintos rubro: San Antonio Textil SA que se instalará en Fernando de la Mora y que se dedicará al rubro de tejido de punto; Grupo Flash Paraguay SA, que tendrá sus instalaciones fabriles en Asunción, producción de prendas deportivas e Inbraled SA, a ser asentada en Ciudad del Este, y que fabricará productos de iluminación. Desde el inicio del gobierno actual se han instalado 85 nuevas industrias de exportación, lo que a su vez significó una inversión de 179.252.000 dólares y la creación de 6896 nuevos puestos de trabajo.

No te pierdas

VEJA A REVISTA VIP DE ABRIL COMPLETA AQUI. Lado Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias