Conectate con nosotros

Brasil

Empresa brasileña se expande en Paraguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La firma brasileña Altenburg, pretende triplicar su factura­ción anual para el 2022, y decide trasladar sus opera­ciones en el país, por lo que a mediados de este mes ya está prevista que empiece a ope­rar en Ciudad del Este. Es lo que menciona el sitio de ese país www.nsctotal.com.br, en un espacio dedicado como columna a la apertura de la empresa originaria de Blu­menau, polo textil de Santa Catarina.

Conforme al artículo, la com­pañía abrirá una empresa en Paraguay, en una fábrica alquilada en Ciudad del Este, en unos 4.000 m2 donde tuvieron que invertir al menos medio millón de dólares para los acondicio­namientos entre mejoras y adaptaciones necesarios del galpón. Es así que en dicho proceso y como primera etapa, la empresa puede emplear en la zona entre 30 y 40 personas.

Altenburg es una empresa de casi 100 años de trayectoria, una de las marcas más impor­tantes del sector textil del Brasil, líder en el segmento de almohadas con una pro­ducción de más de 1 millón de unidades por mes y comer­cializada en más de 20 países.

La idea de las operaciones en el país consiste en que en una primera fase, se realice a nivel local parte de la producción y que luego serán finalizados en la matriz y la decisión del mon­taje de la producción tuvo que ver en las ventajas que ofrece Paraguay en cuanto a compe­titividad, ya que se convirtió en una alternativa bastante atractiva, según el presidente de la firma, Rui Altenburg.

EXPANSIÓN
«La expansión hacia el país vecino es estratégica. En Paraguay, Altenburg ten­drá costos menores así como mano de obra y ener­gía. También va a sacar pro­vecho de los beneficios de la Ley de Maquila, que concede generosa reducción tributa­ria para la importación de máquinas y materia prima», resalta la publicación.

A lo que sumó el hecho de que el país mantiene acuerdos con la Unión Europea, lo que faci­litará las exportaciones de los artículos de cama, mesa y baño que confeccionan al mercado europeo. El presi­dente -por lo tanto- declaró que las ventajas citadas con­tribuirán a la competitividad de Altenburg, motivo por el cual apuestan al país. LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias