Conectate con nosotros

Brasil

Destacan que Paraguay es principal destino regional de inversiones uruguayas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Paraguay, un país predecible para inversionistas uruguayos

El embajador uruguayo, Federico Perazza, destacó hoy que nuestro país es el principal destino de las inversiones uruguayas con un total de 210 millones de dólares anuales. Fue durante una entrevista con la Radio Nacional del Paraguay.

Como contrapartida, el diplomático resaltó que Paraguay hace su parte para fortalecer las zonas portuarias uruguayas con el comercio de exportación vía los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

También detalló que, desde el 2005, inversionistas uruguayos inyectaron de manera directa aproximadamente 110 millones de dólares en varios sectores en la economía paraguaya y, en un apartado, remarcó que otros 100 millones en moneda estadounidense del capital charrúa tuvo como destino la adquisición de tierras en la zona del Chaco.

“Globalmente, Uruguay invierte entre software, TIC’s, sector gastronómico, servicios inmobiliarios y compra de tierras una cifra de 210 millones de dólares, lo que convierte a Paraguay en el principal destino de las inversiones uruguayas”, reiteró.

En una línea de reciprocidad, Perazza expresó que, así como Uruguay aportó valor a Paraguay, nuestro país también devolvió esa apuesta como principal socio de la logística uruguaya.

“El movimiento en la zona portuaria de Montevideo y Nueva Palmira hay un apoyo a la previsibilidad y seguridad de los puertos uruguayos, es un ganar – ganar”, resaltó.

FOMENTO DEL TURISMO

Otro aspecto abordado por Perazza fue el de la promoción del turismo en Uruguay. El objetivo, lógicamente, es promocionar los destinos turísticos charrúas para el turista paraguayo, con el horizonte de que su país pueda ofrecer una opción turística todo el año.

“El turista paraguayo mantiene una fidelidad a los destinos uruguayos de Canelones, Maldonado y Montevideo. Comparativamente con otros turistas de la región, el paraguayo es el que más tiempo se queda y tiene un gran poder adquisitivo”, ponderó.

Recordó que Uruguay ofrece la devolución del IVA lo que abarata los costos en las compras y amplió que la oferta vacacional charrúa incluye el turismo jesuítico y el de estancias.

MUNDIAL 2030

El embajador Perazza no olvidó referirse al Mundial 2030 Argentina, Uruguay y Paraguay. Señaló que lo ocurrido recientemente con la designación de México, Estados Unidos y Canadá como escenarios para el Mundial FIFA 2026 “es un buen augurio para que sea aceptada la propuesta sudamericana.”

“Esta competición mundial, con la coordinación de los tres países, permitirá mayor inversión en infraestructura, turismo, al igual que en la promoción y exportación de productos a nuevos mercados”, finalizó. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias