Conectate con nosotros

Brasil

Claves para lidiar con el “no gracias, solo miro”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En el universo comercial, uno de los desafíos más comunes para la venta minorista es el “no gracias… solo estoy mirando” como respuesta de los consumidores. Ya sea porque en verdad solo ingresó a la tienda para mirar o porque esta frase se convirtió en la más efectiva para alejar a los vendedores, por lo que es común escucharla en las tiendas.
De allí que conversamos con encargados de locales de importantes marcas ubicadas en el centro comercial “Paseo La Galería” para conocer las mejores estrategias para abordar a los prospectos de compradores y afrontar de una manera exitosa el rechazo a través de esta frase.
“Siempre intento ser agradable, porque a mí misma me molesta cuando voy a una tienda y los vendedores me vienen encima, entonces si me dicen “estoy mirando no más” le digo que me acercaba a saludar nada más y que ante cualquier consulta no dude en avisarme, y le doy la libertad de que mire el producto”, comentó Raquelina Casal del área de relojería de la tienda de Monalisa. Además enfatizó en que es primordial que el cliente se sienta cómodo en la tienda.

PUBLICIDAD.
WWW.ENCARNACIONNEWS.COM

Por su parte, su compañera Doralice Medina añadió que hay que evitar presionarlos para que compren, ya que si desea comprar lo va a hacer, que el papel del vendedor es orientarlo para que encuentre lo que desea. Asimismo comentó que el secreto para que el cliente se suelte y se sienta como en su casa es la amabilidad y sutileza para consultar aspectos como hasta cuánto está dispuesto a pagar por el producto.
Por su parte, Jannet García vendedora de la tienda Huss Puppies coincidió en que lo ideal es en primer lugar darles la bienvenida, dejarles su espacio para que miren y acompañarles en el proceso de elección.
PUBLICIDAD.
WWW.CDENEWS.COM

DE INDECISO A COMPRADOR
De acuerdo al libro “¡No gracias… sólo estoy mirando!” De Harry J. Friedman, Consultor de fama mundial para la venta minorista, la clave para la atención del cliente se centra en lograr una interacción “de persona a persona” y no de “vendedor a cliente”, para ello menciona algunos aspectos y métodos a tener en cuenta para llegar a ello.
-¨Satisfacer a todos y cada uno de los clientes.
– Dejar los problemas personales en la puerta o escándalos dentro de un cajón.
– No congregarse en el piso de ventas.
– Reconocer la presencia de cada cliente
– Jamás prejuzgue a los clientes.
– No invadir el “espacio” del cliente.
– Evitar un tratamiento que haga sentir incómodo al cliente, como la palabra “señor/a”.
– Ser empático… no compasivo.
– Controlar la situación sin dejar que el cliente crea que perdió “el poder”.
5DIAS

PUBLICIDAD.
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias